En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos destaca que el acercamiento EEUU-Cuba beneficia a hemisferio sur

Santos destaca que el acercamiento EEUU-Cuba beneficia a hemisferio sur
Santos destaca que el acercamiento EEUU-Cuba beneficia a hemisferio sur
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

MADRID.– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que el deshielo de las relaciones entre EEUU y Cuba es importante para el hemisferio sur y que la clave para resolver la crisis venezolana está en promover diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En una entrevista que publica el diario español La Razón, Santos califica de “audaz y muy conveniente” por parte de presidente de EEUU, Barack Obama, el hecho de incluir a Cuba en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá, y que según afirma “versará especialmente sobre la nueva fase de relaciones entre La Habana y Washington”.

“Pero sin duda este acercamiento supone un paso importantísimo para las relaciones de todo el hemisferio sur”, destaca al valorar que este deshielo y las posteriores negociaciones “están siendo muy bien administradas por ambas partes”.

Sobre Venezuela, Santos afirma que la Cumbre de las Américas también “supone una buena ocasión para que se produzca una distensión entre Estados Unidos y Venezuela”.

Tras señalar que rechaza las sanciones unilaterales, como las impuestas por Washington a Caracas, por considerar que “a la larga resultan contraproducentes”, Santos afirma que “es necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela respetando al mismo tiempo su autonomía”.

Sobre el proceso de paz en Colombia, Santos, quien fue reelegido hace un año, reafirma su empeño en acabar con el conflicto armado a través del diálogo, pero puntualiza que “si la guerrilla de las FARC no acepta esta oportunidad histórica (…) no tendré inconveniente en romper las negociaciones”.

En ese hipotético caso, afirma que pondría fin a las negociaciones “con la conciencia tranquila después de haber intentado ponerle punto final a una confrontación que lleva más de 50 años desangrando nuestro país”.

Por otra parte, el presidente colombiano explica que lleva a la Cumbre de las Américas una propuesta sobre medioambiente para Venezuela y Brasil consistente en la creación de “un corredor económico que sirva para proteger los ecosistemas desde los Andes hasta el Atlántico, pasando por la Amazonía”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *