En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos dice a FARC se requieren hechos contundentes para pensar en diálogos

Santos dice a FARC se requieren hechos contundentes para pensar en diálogos
Santos dice a FARC se requieren hechos contundentes para pensar en diálogos

Juan Manuel Santos

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dijo este martes a las FARC que se requieren “hechos contundentes” para “siquiera pensar” en una posibilidad de diálogo, al tiempo que señaló que es positiva la liberación de cinco rehenes anunciada por los rebeldes hace más de dos meses.

“Para siquiera pensar en una posibilidad de diálogo se requieren hechos contundentes: la renuncia al terrorismo, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión y a la intimidación”, dijo Santos en un alocución transmitida esta noche por la radio y la televisión.

Reiteró que los colombianos exigen la inmediata liberación de todos los secuestrados que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Indicó, además, que es positiva la liberación “en las próximas horas” de dos políticos, dos militares y un policía, anunciada por las FARC desde el pasado 8 de diciembre como un gesto de desagravio para con la ex senadora Piedad Córdoba, destituida por la Procuraduría por sus nexos con esa guerrilla.

Córdoba, quien fue autorizada por el presidente Santos para que actúe como mediadora, viajó hoy a Brasil, en el comienzo de la cuenta regresiva para la liberación de los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, de los militares Henry López y Salín Sanmiguel y del policía Guillermo Solórzano.

“Pero debo decir que con esto no basta”, señaló Santos en referencia a dicho decisión unilateral de las FARC de dejar en libertad a esos cinco rehenes.

Al hacer un balance de sus primeros seis meses de Gobierno, Santos recordó que en operaciones especiales han muerto terroristas como el jefe militar de las FARC, alias “Mono Jojoy”, a quien denominó el “asesino de asesinos”.

El mandatario colombiano precisó que en los últimos seis meses se han desmovilizado 1.052 miembros de grupos armados ilegales, se han capturado más de 2.200 y han muerto en combates más de 210 insurgentes.

“En total, cerca de 3.500 antisociales (han sido) neutralizados”, aseveró.

Agregó que buscando la tranquilidad de todo el país ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Policía atacar las finanzas y las bandas criminales que actúan en varios departamentos del país.

Al término de su intervención, Santos destacó el avance y el mejoramiento de las relaciones con países vecinos, lo cual, señaló, “redunda en mayores posibilidades de comercio y desarrollo -y por lo tanto de empleo- para todos los colombianos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *