En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos dice que la paz es condición necesaria para el desarrollo sustentable

Santos dice que la paz es condición necesaria para el desarrollo sustentable
Santos dice que la paz es condición necesaria para el desarrollo sustentable

NUEVA YORK.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy que la paz es una condición necesaria para el desarrollo sustentable, y recordó que los conflictos armados pueden ser una fuente de daños medioambientales.

“Sin paz no puedes recuperar un bosque destruido; sin paz no puedes luchar contra la pobreza. La paz era un condición necesaria que hemos cumplido”, afirmó Santos durante un acto en la Universidad de Columbia.

Santos llegó a Nueva York para participar en los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y las reuniones paralelas, y en la universidad de Columbia habló sobre el proceso de paz en su país y las ventajas que aporta para el desarrollo económico

En su disertación, Santos dijo que su país ha podido reducir la pobreza “más que ningún país en Latinoamérica” y destacó también los esfuerzos por proteger el medio ambiente.

“La semana pasada tomamos la decisión de proteger una de las áreas de mayor diversidad marina del mundo”, anunció Santos, quien se comprometió a aumentar drásticamente las áreas protegidas de su país.

“Dimos a los pueblos indígenas mayores tierras alrededor de las áreas protegidas, para que ellos nos ayudaran a proteger el medio ambiente”, agregó.

“Para lograr todas estos metas, necesitábamos paz”, dijo Santos.

El gobernante detalló que la guerra en Colombia conllevó no solo un costo de vida, sino medioambiental, provocando derrames de petróleo y estimulando tanto la minería ilegal como la deforestación para la producción de coca.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *