En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos dice que ley sobre tierras les quita banderas a las FARC

Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este viernes la ley adoptada por su Gobierno para restituir las tierras que les fueron arrebatadas a los campesinos, y dijo que con ella se les quita banderas a las FARC.

En su primera referencia pública al discurso del jefe negociador de los rebeldes, “Iván Márquez”, en la instalación el jueves de la mesa conjunta de conversaciones de paz en Oslo, Santos rechazó las palabras del líder guerrillero sobre ese tema.

“Cuando estos señores de las FARC dicen que esta ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda”, afirmó el jefe del Estado en su espacio de la Radio Nacional “En línea con el presidente”.

Santos aludió a un apartado de las palabras de “Iván Márquez”, alias de Luciano Marín Arango, en el que este dirigente guerrillero consideró una “trampa” el plan de restitución o adjudicación de tierras a desplazados y campesinos en el país.

Marín, segundo al mando en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su portavoz internacional, incluyó en su discurso de formalización de las negociaciones críticas a la llamada Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en vigor desde enero pasado.

Con esta normativa, el Gobierno de Santos busca entregar hasta 2014 al menos 2,5 millones de hectáreas de tierras que les fueron despojadas a los desplazados del país, que según organizaciones no gubernamentales (ONG) suman 5,5 millones desde 1985.

Además de considerarla una “trampa”, porque llevará a los campesinos a “vender” los predios, el guerrillero sostuvo que “la titulación (de tierras) no es más que la legalidad que pretende lavar el rostro ensangrentado” del terrorismo de Estado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *