En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos pide una reacción internacional frente a la violencia de Siria

Santos pide una reacción internacional frente a la violencia de Siria
Santos pide una reacción internacional frente a la violencia de Siria

LIMA, Perú.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este martes en Lima, durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), una reacción internacional ante la violencia que afronta Siria.

Santos, que asistió a la reunión entre suramericanos y árabes antes de someterse mañana a una intervención quirúrgica por un cáncer de próstata, condenó la situación de Siria donde las revueltas contra el régimen de Bachir Al Asad han causado miles de muertos.

“Es una situación que a todos nos debe preocupar porque la violencia que azota a Siria debe suscitar nuestra preocupación y nuestro interés por buscar una solución liderada por los propios sirios”, indicó.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos, y la ONU calcula que el número de refugiados sirios en los países vecinos puede superar los 700 mil para finales de año, frente a los cerca de 500 mil que ya han abandonado su país y cruzado hacia Turquía, Líbano, Irak y Jordania.

Juan Manuel Santos defendió que los países árabes deben afrontar el cambio político “de la forma más pacífica, civilizada y democrática posible” y recordó que Colombia “fue uno de los primeros países que apoyó el proceso de liberación en Libia, y lo mantendrá hasta que este país recobre totalmente su libertad y su democracia”.

El presidente colombiano destacó, además, la importancia de consolidar la integración entre Sudamérica y árabes para aprovechar el potencial de ambas regiones, ya que a su juicio esta unión sólo puede traer cosas buenas para sus países.

“En un contexto internacional cada vez más globalizado, la unión entre América del Sur y el mundo árabe nos hará ganar en relevancia a ambos grupos para cualquier escenario y discusión sobre el futuro del planeta”, sentenció.

Para ello propuso ser muy prácticos, concretos y concentrar los esfuerzos hacia las actividades que realmente produzcan frutos, como el “potencial sudamericano para producir alimentos, su riqueza energética, su biodiversidad y sus fuentes hídricas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *