Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Santos recibe a Chávez y Lobo para tratar regreso de Honduras a la OEA

Santos recibe a Chávez y Lobo para tratar regreso de Honduras a la OEA
Santos recibe a Chávez y Lobo para tratar regreso de Honduras a la OEA

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

CARTAGENA, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que este sábado recibirá en Cartagena, junto con su colega venezolano, Hugo Chávez, al mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, para ayudar a que la Organización de Estados Americanos (OEA) vuelva a aceptar a este último país en su seno.

«Yo espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la OEA», dijo Santos al llegar a la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, donde anunció la visita de Lobo, que no estaba prevista.

El mandatario detalló que desde hace algún tiempo los gobiernos de varios países de Suramérica vienen buscando la forma de hacer que la OEA «vuelva a aceptar a Honduras como miembro pleno de esa organización».

La OEA suspendió a Honduras por no restituir al expresidente Manuel Zelaya tras el golpe de Estado en su contra del 28 de junio de 2009.

En Suramérica, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela no reconocen al Gobierno de Lobo, que asumió en enero de 2010, por considerar que es una continuidad del golpe de Estado y exigen el regreso incondicional de Zelaya a Honduras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *