En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos y Martinelli intervendrán en un foro económico en Santo Domingo

Santos y Martinelli intervendrán en un foro económico en Santo Domingo
Santos y Martinelli intervendrán en un foro económico en Santo Domingo

Ricardo Martinelli y Juan Manuel Santos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el panameño, Ricardo Martinelli, y el dominicano, Leonel Fernández, intervendrán en octubre próximo en Santo Domingo en el V Foro de Competitividad de las Américas (V-FCA), en el que participarán ministros, empresarios y académicos de 34 países.

La reunión se celebrará del 5 al 7 de octubre en la capital dominicana con el lema central de “comprometidos con la educación para competir”, de acuerdo con una información divulgada hoy por el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), uno de los organizadores.

El programa incluye conferencias magistrales de los presidentes de Colombia y Panamá, así como una reunión de cancilleres y ministros de industria y comercio de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Asimismo, una reunión de los titulares de economía, finanzas e industria y comercio de los países americanos.

Los participantes en el V-FCA debatirán sobre innovación en servicios, educación, energía renovable, clima de negocios y facilitación comercial.

EL CNC destacó que el objetivo es “identificar y comparar las mejores prácticas privadas, lecciones aprendidas, políticas exitosas y marcos estratégicos efectivos de las Américas y el Caribe, que en cada eje temático fomentan o facilitan elevar el nivel competitivo y la producción”.

El FCA, que surgió tras la celebración de la Cumbre de las Américas en 2005, es la cita más relevante en materia de discusión de métodos innovadores para la mejora de la competitividad, según han dicho los organizadores del evento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *