Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Saquean sector y varias personas resultan heridas en protestas violentas en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los haitianos continuaron este viernes las violentas protestas contra el presidente Jovenel Moïse, en las que diversos comercios y vehículos fueron incendiados, al menos una estación de policía fue saqueada en el barrio de Cité Soleil y varias personas resultaron heridas, incluido un fotógrafo de la agencia de noticias EFE.

Según medios periodísticos internacionales, la oposición haitiana está presionando para que el jefe de Estado dimita del cargo.

Los manifestantes continuaron reclamando la renuncia del presidente Moise, a quien consideran corrupto e incapaz para resolver problemas cruciales como la salud o la educación.

Equipados con machetes, piedras, palos y ramas de árboles se lanzaron a las calles desde Puerto Príncipe con la intención de llegar a la casa de Moïse, en las colinas que bordean la capital.

En su camino, algunos reclamantes arrojaron piedras hacia edificios e intentaron saquear varias tiendas, empresas y residencias privadas. Varios vehículos de una compañía de renta de autos fueron quemados.

La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar la protesta a su paso por el barrio de Delmas, antes de llegar a zona residencial Pétion-Ville, y en este distrito montó un gran dispositivo de seguridad para tratar de cortar el camino hacia la residencia del mandatario.

Las manifestaciones, que ya han dejado cuatro muertos esta semana, se agravaron desde agosto debido a una escasez de combustibles y el constante incremento de la inflación.

Las protestas no han cesado pese a que esta misma semana el mandatario Moise se dirigió a la nación haitiana por unos 15 minutos para pedir una tregua y buscar una salida al conflicto.

Quien encabezan las protestas contra la administración de Joivenal Moise lo acusan de que la pobreza del vecino país se ha agravado en sus dos años de gestión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *