x
Batalla Electoral 2024

Saquean varios negocios en Pantoja; residentes piden la intervención de las autoridades

Inseguridad

Ante la cantidad de robos y asaltos, comunitarios pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje y dar con el paradero de los antisociales.

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Una ola de robos y asaltos mantiene atemorizados a residentes en Pantoja, quienes denunciaron que durante la noche del pasado viernes varios negocios fueron saqueados.

Varias personas no quisieron abrir su negocio este sábado, debido a que se sienten inseguros, ya que los actos delictivos ocurren a toda hora del día.

“Yo vengo hoy y me doy cuenta de que se metieron ahí. En esa Edson ahí atracan a cada rato, es una situación muy preocupante”, resaltó la comerciante Carelys Trinidad.

De su lado, Felipe González dijo: “Está fuerte aquí la delincuencia, está azotando mucho aquí en Pantoja, está fuerte”.

En la bodega Ramírez, los desaprensivos se llevaron dinero y otras mercancías, pero también los equipos de seguridad que usaban para monitorear el negocio.

“Fue algo sorpresivo para cuando llegué, nos dejaron con la mano puesta en la cabeza, mire el hueco, nos llevaron todos los whisky y el dinero”. Argumentó uno de los afectado Santo Paniagua.

Mientras que el también afectado Ramón de Jesús: “Se llevaron de todo, uno mismo no sabe. Pero nada, Dio tiene el control”.

Pero a solo unos pocos metros de distancia, se encuentra el supermercado La Bendición, que también fue robado, pero allí aún los propietarios no cuantifican las pérdidas

“No hemos cuantificado, las personas están averiguaciones y lo que tenemos es una ola de atracos, tanto en los negocios como en las calles”, manifestó otra de las afectadas Andia Cornial.

Hace varias semanas atrás, durante el asalto a una pollera que está próxima a donde ocurrieron los hechos la noche de este viernes, un hombre murió y otro resultó herido.

“Ya todos los vecinos estamos atemorizados, ya un vecino falleció y yo salgo temprano y me pongo en el lugar de todos, la policía times que hacer algo”, dijo Nurelys Trinidad.

Los robos ocurrieron a escasa distancia uno del otro, la Bodega Ramírez está ubicada en el Residencial Carmen Renata, mientras que el supermercado La Bendición, se encuentra en la calle principal de Pantoja.

Ante la cantidad de robos y asaltos, comunitarios pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje y dar con el paradero de los antisociales.

Comenta con facebook