En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sarah Palin visitará Haití junto a grupo humanitario

Sarah Palin visitará Haití junto a grupo humanitario
Sarah Palin visitará Haití junto a grupo humanitario

Sarah Palin

La mediática ex gobernadora de Alaska, antigua candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense y fuerte promotora del ultraconservador movimiento Tea Party, Sarah Palin, viajará este fin de semana a Haití, informaron hoy medios norteamericanos.

Palin viajará al país caribeño junto con el presidente de la organización humanitaria Samaritan’s Purse, el reverendo evangelista Franklin Graham, y con la presentadora de la cadena conservadora de noticias Fox News Greta Van Susteren, confirmó también la propia ONG.

Por su parte, el diario “New York Daily News” dijo en base a fuentes del equipo de la ex gobernadora que Palin estará acompañada asimismo por su esposo, Todd, y su hija Bristol, de 20 años y recientemente una de las protagonistas del programa de televisión “Bailando con las estrellas”.

El objetivo del viaje es “ayudar a resaltar las desesperadas necesidades” de Haití y “monitorear nuestro trabajo a favor de las personas infectadas por el mortal brote de cólera que ha matado a más de 2.000 personas en un país que aún se está recuperando del devastador terremoto de enero”, señala la ONG en un comunicado colgado en su web.

“Creo que la gobernadora Palin va a proporcionar grandes ánimos a la gente de Haití y a las organizaciones, tanto gubernamentales como privadas, que trabajan tan duramente para proporcionar la desesperadamente necesitada ayuda” al país, afirmó Graham.

Medios estadounidenses se hicieron hoy eco de la noticia y especularon sobre las verdaderas intenciones de la mediática Palin en realizar este viaje en momentos en que Haití vive una oleada de violencia y disturbios tras conocerse este martes los resultados preliminares de los comicios del 28 de noviembre, que dejaron fuera de la carrera presidencial al popular candidato Michel Martelly.

Según el diario “Politico”, el viaje a Haití podría tener dos objetivos políticos para Palin: por un lado, “le proporciona una oportunidad de expandir su imagen y su cartera de políticas más allá de su limitada imagen como favorita del Tea Party”, dijo el rotativo online.

Además, agregó, “podrá mejorar su atractivo para los votantes evangélicos en caso de que decida buscar la candidatura presidencial republicana”, en vista de que este sector del electorado apoyó masivamente en las primarias republicanas de 2008 a Mike Huckabee, de quien se especula podría volver a intentar postularse de cara a 2012.

También el “New York Daily News” vincula el viaje haitiano de Palin a sus aspiraciones presidenciales y señala que éste “alimenta las especualciones de que está tratando de aumentar sus credenciales en política exterior de cara a 2012”.

El viaje de Palin se conoce en momentos en que el Departamento de Estado norteamericano envió una nueva alerta de viaje a Haití recomendando a los ciudadanos estadounidenses evitar cualquier desplazamiento “no esencial” a ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *