En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sarah Thomas será la primera árbitra a tiempo completo en la NFL

Sarah Thomas será la primera árbitra a tiempo completo en la NFL
Sarah Thomas será la primera árbitra a tiempo completo en la NFL
Sarah Thomas.

Sarah Thomas.

HOUSTON, Estados Unidos.– La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció hoy a través de un comunicado la designación de Sarah Thomas como la primera mujer que será árbitro a tiempo completo a partir de la próxima temporada.

Thomas, exárbitro de la Conferencia USA que ha participado en partidos de pretemporada de la NFL, hará historia cuando en la próxima temporada regular sea la primera y única mujer que forme parte de los árbitros del deporte profesional más duro que hay en Estados Unidos.

Formará parte de los jueces de línea después de tener la experiencia de haber trabajado en la Conferencia USA desde 2007 y en el programa de entrenamiento de la NFL.

El realidad, la árbitro sustituta Shannon Eastin fue la primera mujer en participar en un partido de la NFL durante el cierre patronal de 2012.

Thomas, que vestirá el número 53 con el uniforme oficial de árbitro de la NFL, ha reiterado en declaraciones realizadas a varios medios de comunicación que nunca se planteó ser la primera mujer árbitro del deporte número uno en Estados Unidos sino porque le gusta la profesión como tal y además la “ama”, desde que se inició en 1996.

La llegada de Thomas a la NFL se ha dado después que la liga ha promocionado árbitros que están en el fútbol universitario y desde 2013 la estuvieron siguiendo más de cerca aunque desde hace tiempo ya le habían visto potencial.

De hecho, estaba en un curso para ser parte del programa de entrenamiento de la liga, pero un embarazo inesperado en 2012 la alejó del terreno de juego toda la temporada y pasó un poco más de tiempo para lograr su regreso a los campos.

Thomas, de 42 años, madre de tres hijos, inició la carrera de árbitro cuando acompañó a su hermano a una reunión para gente interesada en ser jueces en partidos de fútbol americano.

La nueva árbitro de la NFL no fue la única que se presentó, la temporada pasada, Thomas y Maia Chaka se encontraban en el programa de desarrollo de la liga.

Ahora Thomas ya ha visto realizado el sueño de formar parte del deporte profesional más importante de Estados Unidos y además hacerlo con la profesión con la que se identifica plenamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *