Sargazo comienza a afectar a negocios en el malecón

Además turistas que visitan el país coinciden en la incomodidad que esto crea a la hora de hospedarse en las históricas calles de la zona colonial.

Por: Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- El mal olor emanado por el sargazo que inunda el litoral a lo largo del malecón de Santo Domingo, genera quejas entre los residentes de la zona colonial y entre operadores de restaurantes y colmados.

Además turistas que visitan el país coinciden en la incomodidad que esto crea a la hora de hospedarse en las históricas calles de la zona colonial.

Maridenis Díaz y Uriel Gironza, pareja de esposos colombianos que desde hace 4 días está de vacaciones en el país, narra que tan pronto llegaron al hotel donde se hospedan en la zona Colonial, pudieron percibir el hedor proveniente del sargazo proveniente del litoral marino que bordea el Malecón de Santo Domingo.

«Ayer estuvimos sentados en un bar , tomando cervecitas y de repente pegaba el olor, y si es desagradable», dijo Maridenis Díaz, turista.

De su lado el también turista, Uriel Gironza, señaló que de entrada se pensó que se eligió un mal hotel, pero luego al salir a un bar pudieron confirmar que seguía ese olor.

Además residentes de la Zona Colonial dicen este mal olor es inaguantable y que sus noches se han vuelto más largas en espera de que ventilen sus hogares y puedan concebir el sueño.

La presencia del sargazo, especialmente en el Malecón de Santo Domingo, ya en estado de descomposición, aleja clientela según informaron pequeños y medianos comerciantes, cuyas ventas han bajado en más de un 50% este último mes.

Los representantes de estos negocios turísticos aseguran que los clientes han optado por llamar antes de acudir a sus negocios para no encontrarse con el olor.

Las grandes toneladas de sargazo que cubren actualmente las costas dominicanas se han dado la tarea de trastornar la normalidad de las actividades recreativas que involucran el mar, o que se dan en su cercanía según comentaron moradores de lugares aledaños al Malecón de Santo Domingo.