En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sarkozy asegura que dejará la política si pierde las presidenciales

Sarkozy asegura que dejará la política si pierde las presidenciales
Sarkozy asegura que dejará la política si pierde las presidenciales

Nicolas Sarkozy

París.– El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abandonará la vida política si pierde las elecciones presidenciales de la próxima primavera, según reconoció en una conversación con un grupo reducido de periodistas en la Guayana francesa.

“De todas formas dejaré la política. Si pierdo, de forma inmediata; si gano, en cinco años”, aseguró Sarkozy.

Se trata de la primera vez que el jefe del Estado reconoce implícitamente que concurrirá a los comicios de abril-mayo próximo y también que los puede perder.

La conversación tuvo lugar el pasado fin de semana en la Guayana francesa, donde el presidente acudió a pronunciar su discurso de año nuevo, pero no fue desvelada hasta hoy por los medios.

“En cualquier caso estoy en el final. Por primera vez en mi vida, afronto el final de mi carrera”, dijo el jefe del Estado, que cumplirá 57 años en mayo próximo.

Aunque oficialmente no es candidato, el presidente está multiplicando las críticas al discurso de su principal rival, el socialista François Hollande, que le aventaja en los sondeos, lo que hace pensar que se lanzará a la carrera.

Fuentes de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), aseguran que Sarkozy está retrasando la fecha del anuncio porque se concentra en el trabajo para superar la crisis económica.

El propio Sarkozy lo reconoció en la Guayana francesa, donde afirmó que “los franceses se han dado cuenta de la amplitud de la crisis a mediados de octubre y por eso entrarán muy tarde en la campaña”.

“Os va a sorprender la lucidez de los franceses”, dijo el presidente a los periodistas.

Sarkozy aseguró que conserva todas las opciones de vencer y recordó que en el pasado el favorito de los sondeos a tres meses de los comicios no se ha impuesto.

El diario “Le Monde” cita al exministro del Interior, Brice Hortefeux, fiel escudero del presidente, quien afirma que Sarkozy se refiere con frecuencia al final de su carrera.

“Se imagina su vida después de la política como algo más agradable. No más interesante, pero sí más agradable”, asegura Hortefeux, junto a quien inició su carrera política en el Ayuntamiento de Neuilly-sur-Seine, ciudad residencial de alto nivel económico a las afueras de París.

En la conversación con los periodistas, Sarkozy descartó proseguir la vida política, por ejemplo, al frente de la UMP, como le proponía Hortefeux.

“De todas formas, cambiaré de vida completamente, no volveréis a oír hablar de mi”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *