En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sarkozy denuncia la "irresponsabilidad" de la filtración de Wikileaks

Nicolas Sarkozy

PARÍS, Francia.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, criticó la “irresponsabilidad” de la filtración por el sitio de información Wikileaks de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense, después de que las autoridades francesas se hubieran negado a confirmar declaraciones que se les atribuían allí.

El portavoz del gobierno francés, François Baroin, destacó en la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros que para Sarkozy esas filtraciones organizadas por Wikileaks responden al “último grado de la irresponsabilidad”.

La posición del Presidente está en la línea de la manifestada por algunos de sus ministros, como la titular de Exteriores, que hoy señaló que la publicación de los documentos confidenciales “atenta contra la soberanía de los Estados” y puede “perturbar las relaciones internacionales”.

La divulgación de esas informaciones es “verdaderamente irresponsable”, remachó Alliot-Marie.

El ministro de Defensa, Alain Juppé, estimó ayer “escandaloso” e “irresponsable” el método utilizado por Wikileaks y negó que se pueda hablar de “transparencia” con la puesta en línea de los documentos diplomáticos en cuestión, al tiempo que recordó que “no hay acciones diplomáticas dignas de ese nombre sin una parte de confidencialidad”.

Entre las notas confidenciales colgadas en Internet, Sarkozy aparece descrito por la diplomacia estadounidense como “susceptible” y autoritario”.

También se recogen unas palabras del consejero diplomático del jefe del Estado francés, Daniel Lévitte, que califica de “loco” al presidente venezolano, Hugo Chávez, por estar transformando a su país en “otro Zimbabue”, o afirma que el régimen iraní es un “Estado fascista”.

Otros documentos de Wikileaks cuentan cómo algunos jueces antiterroristas franceses estaban en contacto con la embajada estadounidense en París para dar cuenta de algunas de las instrucciones que llevaban a cabo, teóricamente bajo secreto de sumario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *