En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sarkozy invita a Santos a participar en una reunión del G8 sobre seguridad

Nicolas Sarkozy

París.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, le ha pedido que participe en una reunión del G8 sobre seguridad para aportar su experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Sarkozy me ha pedido que asista (…) y yo he dicho que sí”, indicó Santos a la prensa al término de un almuerzo de trabajo con el jefe del Estado francés en el palacio del Elíseo en París.

La reunión, que debe celebrarse a finales de mayo, es una iniciativa francesa, que ejerce la presidencia del G8, para abordar cuestiones vinculadas con la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

Santos explicó que la demanda que le ha hecho el presidente francés se explica porque “Colombia puede aportar una experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

El presidente colombiano subrayó que el almuerzo de trabajo, que se prolongó durante poco más de una hora, había sido “muy agradable y muy constructivo”, y también que “Francia y Colombia tienen que ser socios globales”.

Con su encuentro en el Elíseo, Santos finalizó la agenda oficial de su visita a Francia, adonde llegó el pasado domingo.

Mañana se desplaza a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *