X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Sarkozy pide responsabilidad y compromiso en el debate sobre Grecia

Sarkozy pide responsabilidad y compromiso en el debate sobre Grecia
Sarkozy pide responsabilidad y compromiso en el debate sobre Grecia

Nicolás Sarkozy.

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió este jueves «responsabilidad» y «sentido de los compromisos» en el debate sobre el plan europeo para el salvamento de Grecia, tras insistir en que no se puede debilitar el euro, que es una fuente de estabilidad que hay que preservar.

«Pido a cada uno que muestre espíritu de responsabilidad y el sentido del compromiso necesario» porque «lo que más necesitamos ahora es unidad. Hay que salir de las querellas nacionales para recuperar el sentido de nuestro destino común», señaló Sarkozy al intervenir en una conferencia organizada por los grandes sindicatos agrarios franceses.

Constató que en estas últimas semanas ha habido un debate público sobre las formas de apoyo a Grecia, que «no es ilegítimo», y dijo que entiende que cada Estado y cada institución quiera dar su punto de vista.

Pero insistió en que eso no puede poner en peligro la unidad que se necesita, y tras recordar que «el deber de todos es defender y salvaguardar el euro», añadió que «sin el euro no hay Europa, y sin Europa no hay paz ni prosperidad».

«El euro es, con la Política Agraria Común, una de las grandes realizaciones europeas» y para los franceses «la primera fuente de estabilidad», argumentó antes de señalar que algunos países de la moneda única «atraviesan una crisis sin precedente» y están aplicando programas de ajuste «sin equivalente en la historia».

El presidente francés hizo esta declaración durante el discurso pronunciado en una conferencia, organizada por los grandes sindicatos agrarios franceses, preparatoria del G20 ministerial de Agricultura que se celebrará la semana próxima en París.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *