En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sarkozy propondrá ataques específicos contra objetivos libios

Sarkozy propondrá ataques específicos contra objetivos libios
Sarkozy propondrá ataques específicos contra objetivos libios

Nicolás Sarkozy

PARIS,FRANCIA.– El presidente francés, Nicolás Sarkozy, propondrá a sus socios europeos ataques a objetivos específicos del régimen libio para proteger a la población civil, tras haber recibido hoy a miembros del Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT).

Así lo relato el filósofo francés Bernard-Henri Lévy al término de la reunión con los opositores libios a la que asistió.

El escritor, próximo al presidente francés y consejero en algunos temas, indicó que Sarkozy se comprometió a llevar esa propuesta al Consejo Europeo que mañana tendrá lugar en Bruselas con Libia como tema central del orden del día.

Oficialmente el Elíseo se negó a confirmar la información revelada por Lévy.

Según medios galos, Francia propondrá atacar el aeropuerto militar de Syrte, a 500 kilómetros al este de Trípoli, el de Sebha, cerca de la frontera con Chad, y el centro de mando de Muamar el Gadafi en Trípoli.

Sarkozy hizo este compromiso a petición del CNLT, según el filósofo, tras una reunió en la que les reconoció como “representantes legítimos” de su país, lo que convirtió a París en la primera diplomacia en hacerlo.

El reconocimiento fue anunciado tras la reunión entre el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y los encargados de asuntos internacionales del CNLT, Mahmud Jibril y Ali Esaui, quienes indicaron a la prensa que el Consejo intercambiará embajadores con Francia.

Así, el Consejo enviará un embajador a París mientras que Francia enviará otro a Bengasi de manera transitoria hasta que pueda instalarse en Trípoli, agregaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *