En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Satisfacción de funcionarios se redujo durante la Presidencia de Trump

Satisfacción de funcionarios se redujo durante la Presidencia de Trump
Satisfacción de funcionarios se redujo durante la Presidencia de Trump

Washington.- El grado de satisfacción de los empleados públicos estadounidenses con su trabajo se ha reducido notablemente durante la Presidencia de Donald Trump, de acuerdo con un estudio presentado hoy.

Un 59,1 % de los funcionarios consultados admitieron que desde 2017 su motivación se ha reducido, mientras que solo un 39,6 % afirmaron que había aumentado a lo largo de este período, según la encuesta “Los mejores lugares para trabajar”, que realiza anualmente la compañía Boston Consulting Group.

Este dato contrasta con los niveles alcanzados durante los dos últimos años del mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), cuando un 70 % de los empleados públicos dijeron sentirse motivados al acudir a su trabajo.

“El ranking de este año refleja la historia de dos Gobiernos”, consideró el presidente de la división de Sociedades para el Servicio Público de la empresa, Max Stier, citado en un comunicado.

El estudio apunta que esta situación se debe a la caída registrada en tres de los pilares que sirven para apuntalar el grado de compromiso de cualquier empleado: una dirección eficiente, la concordancia entre las habilidades del trabajador y el objetivo de su empresa, y el salario.

A lo largo de este último año, menos de un 50 % de los consultados estimó que habían experimentado mejoras en alguno de estos tres puntos, frente al 70 % de los encuestados en 2017, 2016 y 2015.

“Una parte de nuestro Gobierno tiene agencias con líderes entregados que tutelan adecuadamente y aumentan el grado de compromiso de los empleados. Otra parte está mermada por la falta de liderazgo, que es lo que ha llevado a un peor resultado en la encuesta”, detalló Stier.

El análisis recoge la opinión expresada a lo largo del año por 847.000 funcionarios que trabajan para un total de 488 instituciones estatales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *