x
19 Abril 2024

Saturación hospitalaria en santiago por COVID-19

Debido al repunte de la pandemia, dos de las principales clínicas privadas de Santiago se quedaron sin capacidad para recibir a más pacientes de COVID-19.

Imagen sin descripción

Por Luis Manuel Baez.-

SANTIAGO.- Debido al repunte de la pandemia, dos de las principales clínicas privadas de Santiago se quedaron sin capacidad para recibir a más pacientes de COVID-19. 

Durante los meses de agosto y septiembre del presente año los principales centros hospitalarios de Santiago registraron un gran congestionamiento de pacientes con COVID-19, lo que causó gran preocupación. Pero en la actualidad en las principales clínicas privadas la situación tiende a empeorar donde las áreas destinadas para la enfermedad están congestionadas. 

Tanto en la Clínica Corominas Pepin como en la Clínica Unión Médica del Norte las unidades de cuidados intensivos y recuperación están llegando a su capacidad máxima. El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población evitar mayores contagios dentro de los próximos días. 

Santiago cuenta con un total de 29 centros asistenciales destinados para COVID-19, lo que podría agravar la situación de mantenerse el aumento de los contagios. 

Comenta con facebook