X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

SCJ conocerá este miércoles recurso de inconstitucionalidad sobre Ley para edad TC

SCJ conocerá este miércoles recurso de inconstitucionalidad sobre Ley para edad TC
SCJ conocerá este miércoles recurso de inconstitucionalidad sobre Ley para edad TC

Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este miércoles, a las 9:00 de la mañana, los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra ley que limita a 75 años  la edad para ser miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Los recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por un grupo de abogados encabezados por el los doctores Frank Reynaldo Fermín  y Carlos Balcácer, quienes señalan que las acciones interpuestas contra el párrafo único del artículo 13 de la Ley núm. 145-11,  modifica la ley núm. 137-11 Orgánica del TC y de los procedimientos constitucionales.

Se recuerda que la semana pasada, el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder judicial,  Jorge Subero Isa, dijo que esos recursos iban a  ser conocidos e informaba además que se habían inhibidos para conocer del caso los magistrados Darío Fernández, Hugo Alvarez Valencia, Luciano Pichardo y Juan Luperón Vásquez.

Cabe destacar que el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, sugirió mediante dictamen  que la SCJ   se abstuviera de conocer dichos recursos.

El magistrado Jiménez Peña  emitió su opinión a través de la comunicación número 04643, dirigida al presidente y los demás jueces que integran el pleno de la Suprema Corte de Justicia, donde sugiere a los miembros de ese organismo, que le permitan conocer dicha acción al Tribunal Constitucional, cuyo proceso de designación ya ha sido iniciado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

En la comunicación al respecto, el procurador general Radhamés Jiménez Peña se refiere a la acción directa en inconstitucionalidad contra el numeral 5 del artículo 13 de la Ley 137-11

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *