En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SCJ dice pleno de jueces no ha recibido instancia contra Félix Bautista, quien alega tiene conciencia tranquila

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de los cuestionamientos, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que actuó con responsabilidad al reabrir el caso de corrupción en contra de senador Félix Bautista. Mientras que el pleno Suprema Corte de Justicia (SCJ) dice que no ha sido apoderado del expediente.

Solicitar a la Cámara Penal de la SCJ la revocación del auto para archivar el expediente contra el senador por San Juan, Félix Bautista, fue una decisión certera, según el Procurador General de la República.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/BAUTISTA-HIS-PP-6AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Domínguez Brito aseguró que en este caso de malversación de fondos se debió solicitar el archivo temporal y no definitivo del expediente porque de lo contrario abre las puertas a la impunidad. Aseguró que solicitar el archivo definitivo de este caso crea un mal precedente para la justicia dominicana.

Negó que se haya violado la Ley con abrir el caso del legislador. Mientras que Félix Bautista quien también es secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que no le preocupa la acusación y que está a disposición de la justicia.

En tanto que ni la presidencia de la Suprema Corte de Justicia ni el pleno han sido apoderados del expediente, según informaron en un comunicado, pero si pasó por la Sala Penal.

El Presidente de la SCJ, Mariano Germán, aclaró que en este caso como cualquier otro actuarán apegados a la ley, el derecho, la justicia y la conciencia, por lo que pidieron a la sociedad mantener la tranquilidad.

Legisladores oficialistas y de la oposición tienen opiniones encontradas sobre el tema. Mientras que destacados juristas indicaron que la reapertura de este caso busca sentar en el banquillo de los acusados al ex presidente Leonel Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *