x
Batalla Electoral 2024

SCJ emitirá fallo juicio en fondo contra diputado Sadoky Duarte este miércoles

La Suprema Corte de Justicia conoce el proceso del acusado debido a la jurisdicción privilegiada del congresista a raíz de la querella interpuesta por la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Será mañana miércoles cuando la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de a conocer el fallo en el juicio de fondo que se le sigue al diputado Sadoky Duarte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras ser acusado de agresión física en contra de una agente de la Policía Nacional.

Por el caso, el Ministerio Público está solicitando dos años de prisión en contra del legislador.

Los jueces del tribunal, Francisco Jerez Mena, presidente de la Sala, y los miembros, Frank Soto y Francisco Ortega Polanco se retiraron a deliberar luego de que en la audiencia del pasado lunes depusieran diez testigos.

La Suprema Corte de Justicia conoce el proceso del acusado debido a la jurisdicción privilegiada del congresista a raíz de la querella interpuesta por la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, el 28 de diciembre de 2020, quien desistió de la acusación.

El órgano acusador ha establecido en su acusación que la agente policial declaró que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según la declaración de la querellante que desistió, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado, y, mientras resguardaba a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

 

Comenta con facebook