En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SCJ entrega al Pepca pruebas contra jueces destituidos; podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) entrego a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) las pruebas contra los tres jueces que fueron destituidos por supuesto negocio y manipulación de sentencias, mientras el organismo anti corrupción advierte que estos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Según la magistrada a cargo de la investigación contra los destituidos Roso Vallejo, Víctor Mejía Lebrón y José Duverge Mejía, estas pruebas serán que determinarán la responsabilidad penal.

Entre tanto, legisladores consideran que debe ser ampliada la lista de jueces corruptos, y pidieron al organismo pronunciarse respecto a los alcaldes que fueron interrogados.

Según el organismo anti corrupción además de los tres alcaldes interrogados, en lo que de año 6 jueces han sido investigados.

Tras esta situación y algunos casos que dicen se quedan estancados, miembros del poder legislativo aseguran que la justicia necesita un impacto de credibilidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *