En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SCJ ratifica al juez Francisco Ortega Polanco para conocer caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Francisco Ortega Polanco se quedará al frente del caso Odebrecht tras ser ratificado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia como magistrado especial de la instrucción para conocer el caso de los involucrados en los sobornos pagados en el país por Odebrecht a funcionarios y legisladores.

Mientras,  abogado del imputado que lo habían recusado, reaccionó de inmediato frente a su ratificación.

Con su ratificación el juez Francisco Ortega,  deberá dar garantía a la confianza depositada en él, por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, según entienden abogados de los imputados.

El abogado de Andrés Bautista, manifestó que la ratificación de Ortega para conocer el caso se debe a que este es el favorito del Ministerio Público.

Exhortaron al magistrado actuar de manera imparcial y no atendiendo las demandas del Ministerio Público.

La semana pasada Ortega Polanco conoció la audiencia en el caso de Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez, siendo recusado por los abogados de los imputados.

Algunos legisladores señalan que la ratificación de Ortega como Juez de la Instrucción Especial hará daño a la justicia.

A partir de ahora Francisco Ortega tiene un plazo de quince días para convocar a las partes a una nueva audiencia.

El pasado 7 de junio, el Ministerio Público depositó formal acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de los de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Los imputados están vinculados a actos relacionados a sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, estableciéndose que dichos imputados no pueden justificar sus respectivos patrimonios con evidencias contundentes e irrefutables de sobornos con cheques, transferencias bancarias, cuentas en el exterior con millones de dólares, falsedad en declaraciones juradas, ocultamiento de inmuebles y cuentas bancarias, entre otras tantas pruebas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *