En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SCJ ratifica No Ha Lugar en favor del senador Félix Bautista

SCJ ratifica No Ha Lugar en favor del senador Félix Bautista
SCJ ratifica No Ha Lugar en favor del senador Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó este miércoles el  “no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista y los otros seis imputados por alegados actos de corrupción, adelantó la jueza Mirian Germán Brito.

La lectura del dictamen que estaba prevista para las 12 del mediodía inició, en cambio, pasadas las dos de la tarde.

Las 224 páginas de la sentencia leída por la secretaria del tribunal provocó una dilación de más de tres horas para que se conociera el dispositivo de la misma.

Entre las motivaciones de fallo se resalta que entre los procesados no se presentaron medios de prueba, suficientes y vinculantes para admitir la acusación en su contra.

De los cinco magistrados, dos emitieron votos disidentes. Estos fueron la presidenta del tribunal Miriam German Brito y Esther Agelán Casasnovas, quienes alegaron en sus conclusiones que existían elementos suficientes para que se realizara un juico de fondo.

Luego de la lectura de este fallo, el Ministerio Público tiene 20 días para impugnar la decisión.

Los demás acusados son: Bolívar Antonio Ventura, Carlos Ozoria Martínez, Soraida Abreu Martínez, José Hernández García, Gricel Soler Pimentel y Bienvenido Bretón Medina.

Se recuerda que en el mes de agosto el tribunal había conocido la apelación, pero anuló el proceso debido a que no se pusieron de acuerdo y fue necesario que se designara un quinto juez para así poder obtener una mayoría en la decisión.

El 22 de septiembre Laura Guerrero, en representación de la Procuraduría, solicitó al tribunal que se revoque la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra y que en su defecto, se dicte Auto de apertura a Juicio y se imponga prisión preventiva a los acusados.

Mientras la defensa que se rechace el pedimento del Ministerio Público que consistía en un recurso de apelación a la sentencia del No Ha Lugar que favoreció al senador y que se ratifique la decisión.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *