En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SCJ rechaza recurso que buscaba otorgar libertad a Toño Leña

SCJ rechaza recurso que buscaba otorgar libertad a Toño Leña
SCJ rechaza recurso que buscaba otorgar libertad a Toño Leña

Toño Leña (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este martes inadmisible el recurso de casación interpuesto por los abogados de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), contra una decisión que confirma prisión preventiva en su contra, por disposición de la Cámara Penal de la Corte de Apelación San Pedro de Macorís.

A Toño Leña se le conoce una solicitud de extradición formulada por los Estados Unidos por narcotráfico. Con la decisión Toño Leña continuará a disposición de la justicia.

Ramón Pina Acevedo, Tomás Castro Monegro y Severiano Paredes son los abogados que interpusieron el recurso casación a favor de Toño Leña.

El supuesto narcotraficante  había solicitado vía sus abogados, a la Corte la variación de la medida de prisión preventiva por una garantía económica, lo que el tribunal  rechazó, luego de acoger un pedido del Ministerio Público, quienes a través de su representante pedían se siguiera en prisión.

El supuesto narcotraficante es reclamado por las autoridades federales de los Estados Unidos, por introducir drogas desde el territorio dominicano.

El 9 de marzo La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia había  suspendido  por segunda vez el conocimiento de la solicitud de extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *