X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

SCJ rechaza recusación contra jueza Esther Agelán Casasnovas en caso Félix Bautista

Esther Agelán Casasnovas.

Esther Agelán Casasnovas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este lunes la recusación hecha por Convergencia Nacional de Abogados contra la magistrada Esther Agelán Casasnovas por presunta parcialidad y dispuso que la magistrada se mantenga apoderada del conocimiento a la objeción al archivo provisional del caso del senador Félix Bautista.

Los jueces consideran que los alegatos invocados por los querellantes no figuran entre los motivos establecidos en el artículo 78 del Código Procesal Penal para la recusación y la inhibición de un juez.

Yuniol Ramírez, representante del grupo querellante, alegan la magistrada Casasnovas “tiene fuertes vínculos con el senador por San Juan y no les garantiza imparcialidad”.

La decisión fue tomada por los magistrados Mariano Germán Mejía, presidente del Pleno  y los jueces Julio César Castaños Guzmán; Miriam Germán Brito; Manuel Ramón Herrera Carbuccia; Víctor José Castellanos Estrella; Edgar Hernández Mejía; Martha Olga García Santamaría; Fran Soto, Alejandro Moscoso Segarra; Juan Hirohito Reyes Cruz; Robert Placencia Álvarez y Eduardo Sánchez Ortiz.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *