x

SCJ se reúne con el Senado para tratar proyecto de ley sobre uso de medios digitales

El proyecto está dividido en cinco capítulos, tendentes a habilitar las plataformas digitales en los servicios de administración de justicia, las notificaciones por medios digitales, la firma digital y las audiencias virtuales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Una comisión de de la Suprema Corte de Justicia se reunió con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, con la intención de tratar sobre la cooperación interinstitucional con relación a la agenda legislativa priorizada que están llevando a cabo ambos poderes del Estado.

En la reunión fue abordada la Propuesta de Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, la cual fue depositada el pasado 12 de este mes en la Cámara de Diputados, misma que tiene como propósito, establecer los principios y lineamientos que permitan el uso de los medios digitales en el entorno judicial, sin afectar las normas procesales vigentes.

El proyecto está dividido en cinco capítulos, tendentes a habilitar las plataformas digitales en los servicios de administración de justicia, las notificaciones por medios digitales, la firma digital y las audiencias virtuales. Esto, contemplando los principios de eficiencia, eficacia y coordinación en la gestión judicial que invitan al uso de la tecnología como instrumento para facilitar la interacción entre el Poder Judicial y sus usuarios.

 

Comenta con facebook