En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Scotland Yard detendrá a Assange si sale de la Embajada de Ecuador

Scotland Yard detendrá a Assange si sale de la Embajada de Ecuador
Scotland Yard detendrá a Assange si sale de la Embajada de Ecuador

Julian AssangeREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres para visitar a los médicos, dijo el portavoz de Scotland Yard.
La víspera, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño declaró que Assange “sufre dolor en el hombro derecho desde hace tres meses y necesita someterse a una resonancia magnética”.

Las autoridades de Ecuador pidieron proporcionar un corredor temporal para que el fundador de WikiLeaks pueda recibir atención médica.

Londres respondió que Assange “puede salir de la embajada en cualquier momento (…) pero la orden europea para su detención sigue vigente”.

Scotland Yard retiró el lunes pasado al grupo de agentes que controlaban 24 horas la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador y editor jefe de Wikileaks, Julian Assange, se refugia desde junio de 2012.

Assange se hizo famoso en 2006 cuando fundó el portal Wikileaks, pero especialmente en 2010, cuando comenzó a publicar documentación militar y diplomática secreta de EEUU, filtrada por el exsoldado Bradley Manning (ahora Chelsea Manning).

Desde entonces ha estado bajo investigación de Estados Unidos; también en 2010 se le abrió una investigación por presuntos delitos sexuales en Suecia.

En 2012, ante la inminencia de que Gran Bretaña lo extraditara al país europeo, Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

El temor del fundador de WikiLeaks consistía en que, una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditaran a EEUU, donde se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *