En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Scouts resaltan talento prospecto Academia Ferreras

Carlos Cuevas, izquierda, José Alcántara, Denny Góme, Adoni Cuceta, Starlin Tejada, Luis Valdez y Junior Ferreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cosecha de peloteros talentosos dentro de la Academia Franklin Ferreras es una de las razones para que los buscatalentos de las distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos se interesen por asistir a cada “showcase” que haga la institución.

Así lo explicaron los principales protagonistas de que cada año el suelo dominicano tengan una mayor exportación de peloteros a playas extranjeras durante su visita al “Try Out”, que hicieran a la Academia Franklin Ferreras, ubicada en el play  la Gina, de Villa Mella.

“Es asombrosa la pleya de jugadores jóvenes talentosos con que cuenta la Academia Franklin Ferreras, luego de ver pasada la fecha de julio 2”, señaló Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scout de República Dominicana,

Agregó que la misma augura la cosecha de prospectos por parte de la República Dominicana para el béisbol organizado de los Estados Unidos. En tal sentido, señaló a los lanzadores Edward Pérez, Starlin Tejada, Luis Valdez, Adonis Uceta, José Alcántara  y Junior González los cuales mostraron grandes repertorios en su mecánica de lanzar, y envíos entre las 88, 89, 90 y 91 millas.

De su lado, el scout Marino Tejada, de los Azulejos de Toronto, dijo que un 90 por ciento de los muchachos de la Academia Ferreras tienen estampas de firmas.

“Los lanzadores han mostrado tener lanzamientos por encima de las 90 millas, y los jugadores de posiciones muestran que pueden fildear, correr, batear para promedio y poder, además de poseer brazos portentos”, señaló.

Enrique Constante, buscatalentos de los Orioles de Baltimore, también resaltó las cualidades que tienen para jugar béisbol los noveles peloteros. “Me he quedado sorprendido con el talento exhibido por el jardinero Carlos Cuevas, de solo 15 años de edad, ya que pese a sus edad conjuga muy bien las cinco herramientas esenciales que para jugar pelota debe reunir un pelotero”.

El dirigente Franklin Ferreras, presidente de la entidad que lleva su nombre y apellido, resaltó que todo se debe al arduo trabajo que realizan conjuntamente jugadores y entrenadores. “Aquí primero prevalece la disciplina, la educación, la región y amor por el juego al béisbol”, señaló Ferreras.

Agregando que para finales de este año  la entidad tiene como principal objetivo superar las expectativas de fichajes pronosticadas por los escuchas luego del fichaje de julio 2.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *