En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Scouts valoran talento prospectos academia Franklin Ferreras

Prospectos de Academia Franklin Ferreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Líneas candentes por todos ángulos de terreno, bateo de largo metraje, excelente defensa y lanzadores con bolas rápidas entre las 89-90, 91 y 92 millas fueron las cartas de credenciales presentadas por los prospectos de la academia Franklin Ferreras a los buscatalentos de las distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos que se dieron cita al “Try Out”, en el play de la Gina de Villa Mella.

“Todo se debe al arduo trabajo que realizan conjuntamente jugadores y entrenadores”, precisó el dirigente Franklin Ferreras, presidente de la academia que lleva su nombre y apellido.

Agregando que para este año la entidad tiene como principal objetivo superar las expectativas de fichajes pronosticadas por los escuchas para el próximo día 2 de julio del presente año.

“Contamos en la actualidad con cinco prospectos con el potencial para conseguir altos bonos en la fecha señalada”, dijo Ferreras, presidente de la academia que en poco tiempo ha visto firmar de su fila a más de 16 peloteros para el béisbol organizado de los Estados Unidos.

En tal sentido, señaló a los peloteros Luis Payano, Elías Arias, Enderson Rodríguez, Edward Pérez y Luis Valdez.

Agregó que Payano es un jardinero de 15 años que posee las cinco herramientas que necesita un pelotero para convertirse en una súper estrella, ya que pueda batear para promedio, poder, correr, fildear  y tirar. “Tengan muy pendiente el nombre de Luis Payano para julio 2, ya que con Dios delante estará ranqueado entres los principales prospectos a firmar en esa fecha”, indicó.

Con relación al derecho Edward Pérez dijo que es un lazador derecho es un lanzador de 16 años poseedor de una bola rápida que viaja por encima de las 90 millas, así como una gran curva y excelente cambio.

“Me recuerda un poco a la mecánica de tirar de Alberto Tirado, firmado el pasado julio 2 por los Azulejos de Toronto”.

Asimismo, valoró las cualidades de jugadores de los también súper prospectos Elías Arias, un jardinero de 16 años de formidables cualidades, el cual también posee herramientas para convertirse en un futuro no lejano en un gran pelotero profesional.

Sobre el campo corto Enderson Rodríguez, de 16 años, dijo ser un bateador de líneas, con buenas manos, tiro portentoso y corredor rápido e inteligente y Luis Valdez, de 16 años,  es un derecho con un futuro promisorio para el mejor béisbol del mundo.

“Tiene todo lo que necesita un serpentinero para llegar al firmament0”, dijo. Asimismo, Ferreras destacó el talento nato de otros peloteros, entre los que mencionó a Carlos Cuevas, Geury González, Reinaldo Jiménez, Estarlin Tejeda, Eddy Aquino, Jonathan Martínez, Deivy Castillo, Ranfy Gómez, Angel Ruiz, Derian de los Santos, Jairo Alexis, Luilly Medina, Carlos Cuevas, entre otros.

El “Try Out”, contó como siempre con la presencia de Joaquín de la Cruz, gerente general de la academia, así como de Aguedo Vázquez, coach de pitcheo, así como de los isntructores  Sparky Anderson y Andrés Heredia (Babolo).

Opinan  los escuchas.

Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scout de República Dominicana, dijo estar impresionado por la gran pleya de jugadores jóvenes talentosos con que cuenta la Academia de Béisbol Franklin Ferreras. “No hay dudas que la República Dominicana tendrá mucho que exhibir con esta cosecha de peloteros de la academia Ferreras”.

Emmanuel Nanita, scout de los Medias Rojas de Boston, “Estoy sorprendido por las condiciones de pelotero de este joven jardinero de nombre Luis Payano, así como del lanzador Edward Pérez, los cuales tienen el portento para convertirse en grandes peloteros”.

Raymond Sánchez, scout de los Yanquis de Nueva York, “Estamos delante de una buena proyección de peloteros talentosos, los cuales auguran el futuro del béisbol dominicano”.

Presinal Doñé, el conocido preparador físico dijo estar impresionado por los alineamientos de la Academia Franklin Ferras, los cuales van acorde con los de la Major League Baseball. “Esta academia debe de servir de modelo a otras, ya que aquí se toma muy en serio la indentidad, preparación, educación y religión de cada uno de sus miembros”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *