En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se acerca la hora de escoger a los nuevos miembros del CC PLD

Se acerca la hora de escoger a los nuevos miembros del CC PLD
Se acerca la hora de escoger a los nuevos miembros del CC PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 30 mil personas están involucradas en el montaje de las elecciones que serán celebradas el próximo domingo 12 para escoger a 168 nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esa consulta forma parte del Octavo Congreso “Norge Botello” y las mesas de votación estarán ubicadas en planteles educativos del país y centros comunales para las seccionales del exterior.

[jwplayer mediaid=”254981″]

El entorno de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia semeja un mar humano.

Este miércoles se inició la distribución de los materiales que utilizarán los 2.7 millones de peledeístas en las 3 mil 423 mesas de votación.

“Más de 30 mil compañeros están involucrados en este proceso como funcionarios de mesa, encargados de centros de registro que van a funcionar en los recintos, que es una figura nueva para controlar el acceso de los electores, de forma tal, que vayan orientados, y saber cuántas personas asistieron a ese recinto, pero también con las comisiones electorales, municipales, de circunscripciones y seccionales” dijo el secretario electoral del PLD, Danilo Díaz.

Es un proceso definido como complejo, donde la Junta Central Electoral colaboró con valijas, crayones, tinta, sobres de seguridad y otros materiales gastables.

Por su lado, el director de comunicaciones del partido morado Hector Olivo dijo que “Faltando días, horas para esto, nosotros podemos decir que el proceso está montado. Se está atento a los detalles. Un gran apoyo de la Secretaría de Asuntos Electorales, que es el brazo de la Comisión Organizadora, y un equipo humano que está trabajando en eso”.

Los votantes peledeístas tendrán dos boletas: la A para el nivel nacional y la B para el nivel local. Podrán votar hasta por 37 candidatos de 538 aspirantes a nivel nacional y en el plano local aspiran 469.

Este jueves a las diez de la mañana, la dirección política y la comisión organizadora del Congreso del PLD tendrán una rueda de prensa en esta Casa Nacional para ofrecer más detalles de estas elecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *