En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se actuará sin contemplación contra oficiales en caso “Cacón” si mintieron en su informe, dice vocero PN

Se actuará sin contemplación contra oficiales en caso “Cacón” si mintieron en su informe, dice vocero PN
Se actuará sin contemplación contra oficiales en caso “Cacón” si mintieron en su informe, dice vocero PN

Maximo Baez AybarSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se actuará sin contemplación si se demuestra que los oficiales que actuaron en el allanamiento a Cacón mintieron en su informe presentado a la institución del orden, así lo informó este miércoles el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar.

“En ningún caso vamos a aceptar excesos deliberados de parte de nuestro miembros hacia la sociedad y dejar bien claro que el jefe de nuestra institución José Armando Polanco Gómez, es muy respetuoso de los derechos humanos. Nosotros tenemos bien claro de cuál es nuestra misión, que es apresar y poner a disposición de la justicia”, puntualizó Báez Aybar.

En base a este caso dijo Báez Aybar dijo que espera que se les brinde las protecciones a Reynaldo Estévez Ramírez, conocido como “Rey”, quien alegadamente conducía la motocicleta desde la cual se disparó a De la Cruz.

Señaló que en la medida de coerción que se le conoció se investigará a fondo el móvil de la muerte del oficial.

Máximo Báez Aybar ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puso como ejemplo de que la institución del orden no aceptará excesos de sus miembros es que la Jefatura de la Policía Nacional recomendó la cancelación de un segundo teniente y dio de baja a dos alistados, a quienes envío a la justicia por hacer un uso desproporcionado de la fuerza en una actuación realizada la noche del pasado sábado frente al cuartel policial de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde dos hombres resultaron heridos y uno detenido.

Dijo que el oficial a quien se recomendó su separación de la institución es Víctor Manuel Hernández Gil, mientras que los alistados cancelados son el cabo Carlos Augusto Lara Sánchez y el raso José Starlin Cáceres Fernández.

Los tres fueron puestos a disposición de la justicia, por hacer un uso excesivo de la fuerza en la acción en que resultaron heridos Francisco Alberto Guzmán Gómez, de 28 años, y Bienvenido Almanzar Rodríguez, quienes transitaban en la jeepeta Toyota Rav-4, roja, placa G003359. Al primero de los heridos le fue amputada la pierna derecha a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Comenta con tú facebook

Comentarios

BLA BLA BLA BLA...
HAY QUE PARAR LA CARNICERIA QUE TIENE EN MARCHA LA JEFATURA DE LA POLICIA. ESTA SOCIEDAD NO PUEDE SER ARRASTRADA HACIA EL SALVAJISMO POR OFICIALES DE MENTALIDAD CABERNICOLA. BASTA DE INDIFERENCIA. LOS DELINCUENTES DBEN ESTAR EN LAS CARCELES, PERO POR DECISION JUDICIAL.
LAS DECLARACIONES SOBRE EL CASO (CACON) HECHA POR EL GENERAL MAXIMO BAEZ AYBAR EN ESTA ENTREVISTA SON CONTRADICTORIA Y CON MIEDO.SI ANALIZAMOS LAS DECLARACIONES ANTERIORES DE ESTE GENERAL,VEREMOS QUE AL TAL CACON LOS ANDAVAN BUSCANDO PARA EJECUTARLO.GENERAL USTED Y POLANCO GOMEZ NO TENGA MIEDO DEL CARGO EL PUEBLO QUIERES A TODOS LOS DELINCUENTES EN LA MISMA SITUACION EN LA QUE ESTA EL TAL CACON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *