Se agrava el tránsito en las principales avenidas de la capital

Entre las vías que presentan mayor congestionamiento del tránsito en diferentes horas, están: la 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez y otras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En estas fechas transitar por calles y Avenidas de Santo Domingo se ha convertido para muchos en un dolor de cabeza que les impide llegar a tiempo a sus destinos y que además, según choferes del transporte público, les genera pérdidas económicas y de tiempo.

La DIGESETT precisó que para estas festividades miles de agentes serán incorporados a las calles para tratar de viabilizar el tránsito en los puntos más críticos.

Sin importar la hora, trasladarse de un lugar a otro es un caos, así lo considera Yudelka Encarnación, empleada privada residente en el sector La Feria, quien asegura los taponamientos en el tránsito provocan que al menos tres veces a la semana llegue tarde a su trabajo.

Las Avenidas Jhon F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero y Abraham Lincoln, son solo algunas de las que registran grandes taponamientos. Choferes del transporte público se quejan de que esto les genera cuantiosas pérdidas.

Ante esta situación, la DIGESSET anunció el despliegue de miles de agentes en las diferentes vías del país como forma de facilitar la fluidez en el tránsito. La institución informó que también se integrará un personal en motores de alto cilindraje que estará en las principales carreteras y autopistas del país.

Conductores y usuarios del transporte público entrevistados abogan por que ante los constantes congestionamientos vehiculares en las avenidas de la capital los agentes de la DIGESETT no interfieran en la dirección del tráfico en las intersecciones.