En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”

“Se burlan de  nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”
“Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez señaló este jueves que Haití está poniendo al país de mojiganga en el plano internacional con la prohibición de productos cárnicos a esa nación.

“Se burlan de  nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”, apuntó López Rodríguez.

Se recuerda que Haití ha prohibido la entrada a esa nación de pollos, huevos y embutidos dominicanos, porque supuestamente en el país existe gripe aviar. Esta medida los haitianos la mantienen a pesar de la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que señala que no existe este virus en República Dominicana.

El paso lunes el mercado binacional se desarrolló en Dajabón con la asistencia de miles de haitianos, los cuales entraron a comprar y vender al país, pero en medio de todo esto las autoridades mantienen prohibidas las entradas de los productos antes mencionados.

Según manifestaron los encargados de sanidad de puesto en el mismo puente internacional, que une a los dos países, Tony Lindon y Makit Joseph, tienen instrucciones precisas de no dejar penetrar ningún producto que estén dentro de la veda (si intentan entrarlo se lo quitan o lo devuelven).

Mientras que los comerciantes German Pérez, William Morales, José Reyes García (que vienen de distintos pueblos a vender al mercado de Dajabón) sintieron satisfacción cuando vieron entrar la cantidad de haitianos al área comercial.

Por otro lado, los dirigentes Escolásticos Rodríguez, Freddy Morillo y  Abigail Bueno, quienes representan las asociaciones tanto de comerciantes como de vendedores de pollos congelados y vivos, esperan que las autoridades continúen gestionando el levantamiento de la prohibición, ya que los inconvenientes surgidos han mermado la economía de los moradores de la frontera y gran parte del país.

Este viernes les daremos seguimiento al desarrollo del mercado binacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y lo lindo del caso es que estamos invadidos
Hacen falta pantalones en nuestras autoridades
No son los haitianos los culpables de esa invacion pacifica;son los empresarios inescrupulosos y los gobiernos antipatrioticos y permisivos que nos hemos gastado:LOS TENEMOS HASTA EN LA SOPA.
Por fin se pronuncio alguien de la Iglesia Católica, tanto que defienden a los haitianos y tan mal agradecidos que son, lastimando la mano que le da de comer. Danilo, suéltalos! y cierra la frontera.
La declaracion de Ecuador es una declaracion que demuestra indenpendencia, SOBERANIA. GOBIERNO RESPONSABLE. ADELANTE ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *