En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Se busca! 12 dominicanos están prófugo de justicia de RD y otros 2 países

¡Se busca! 12 dominicanos están prófugo de justicia de RD y otros 2 países
¡Se busca! 12 dominicanos están prófugo de justicia de RD y otros 2 países
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 12 dominicanos prófugos de la justicia del país, de Saint Maarten y de la de Islas Vírgenes Británicas, acusados de asesinatos, asaltos, narcotráfico y otros delitos, están dentro de un listado de 216 fugitivos buscados por la Policía Internacional (Interpol), en cerca de 200 países.

Según nota de prensa del organismo, entre los prófugos hay nueve dominicanos de un número de 558, de cuyo paradero no hay constancia.

La orden de captura contra el grupo, todos hombres, circula en los 190 países miembros de la estructura policial, cuya secretaría general se encuentra en Lyon, Francia.

Del listado solo ha sido apresado el identificado como Fernando Arturo Bautista Mojica, capturado en enero pasado a la salida de un lujoso hotel de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Bautista Mojica era solicitado por los delitos de estafa y falsificación de documentos, crímenes y delitos contra la confidencialidad, integridad de datos y sistemas de información.

El presunto delincuente está acusado de realizar retiros fraudulentos con tarjetas de crédito falsas en cajeros automáticos del Banco de Reservas, por un valor de dos millones 100 mil dólares.

En la lista también figuran como fugitivos Raúl de los Santos Montero, de 19 años, buscado por violación sexual; Edith Johanny Vargas Taveras, de 46, por amenaza de muerte y violencia intrafamiliar; Roky Erinel Silvestre Pacheco, de 26, por homicidio; Diómedes Bobadilla Suárez, buscado por la justicia de Saint Maarten por asesinato y porte ilegal de armas de fuego; Fernando Arturo Bautista Mojica, de 29, por estafa y falsificación de documentos; Alberto Rosa de la Rosa, de 32, requerido por la justicia de Islas Vírgenes Británicas, por asesinato.

También son buscados Wilton Rafael Caba Lora, de 38 años, por estafa; Martín Francisco Rodríguez Peña, de 46, por agresión; Miguel Ángel García Quezada, de 34, por amenaza y difamación; Víctor Jiménez Marte, de 37, por homicidio; y Francisco Guerrero Marte, de 36, por robo.

La organización internacional está solicitando la colaboración de los ciudadanos para capturar a los fugitivos, y en el caso de los desaparecidos lograr su localización y regresarlos con sus familias.

Los desaparecidos son Yajaira Alcántara Ogando, de 36 años; Alexandra Alvarado Francisco, de 20; Brenda Gómez, de 27; Rossi Emilia de los Santos Pérez, de 31; Desirée del Carmen Mojica Ruiz, de 35; y Mitry Rachel Rodríguez Matos, de 24.

También Mercedes Encarnación Encarnación, de 38, oriunda del municipio El Cercado; Gloria Maciel Romero González, de 16, hija de Yacquelín Romero Romero; Ida Verónica Feliz, de 8 años, nacida en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil, cuyos padres son el brasileiro Escarfulleri Pablo Milano, y su madre, la dominicana Isabel Féliz Elida.

La función de la Interpol consiste en permitir que las policías de todo el mundo colaboren para lograr la seguridad en las comunidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *