Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Se celebra en Argentina el único viacrucis submarino del mundo

Se celebra en Argentina el único viacrucis submarino del mundo
Se celebra en Argentina el único viacrucis submarino del mundo

BUENOS AIRES.- La localidad argentina Puerto Madryn, perteneciente a la provincia de Chubut (sur), celebrará hoy su viacrucis submarino, el único del mundo en el que el recorrido de la imagen de Cristo se realiza bajo el agua del océano Atlántico.

La localidad portuaria festejará su decimocuarta edición de este peculiar camino de la Pasión de Cristo, una tradición que se ha convertido en un reclamo turístico local que cuenta, desde 2014, con la bendición del Papa Francisco.

Cerca de 30 buzos aficionados participarán en el acto, que contará con 14 estaciones, de las cuales once serán terrestres y las tres restantes que componen el recorrido submarino estarán reservadas a buzos matriculados, nadadores y practicantes de snorkel con experiencia.

El camino terrestre estará acompañado por una procesión, mientras que las estaciones subacuáticas serán acompañadas desde la superficie del agua por tablas de surf, kayaks, botes y otras embarcaciones sin motor.

El sacerdote a cargo relatará el camino desde abajo del agua a través de un hidrófono.

«La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, que acompañaron durante las reflexiones de las estaciones submarinas, portando la cruz hacia la orilla», informó la municipalidad de Puerto Madryn desde su sitio web oficial.

Esta fiesta reunió el pasado año a miles de personas frente a la zona portuaria de la ciudad, según la secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Además de esta actividad, la agenda de Semana Santa de la localidad contará con una tradicional feria de pescadores artesanales en la que se ofrecerán productos frescos, una feria gourmet con clases de cocina gratuitas y platos asequibles a base de pescados y mariscos preparados por chefs locales destacados.

Por último, los visitantes podrán disfrutar de uno de los encuentros náuticos más prestigiosos de la Patagonia, anunció la secretaría de Turismo, la undécima Copa de las Ballenas, con reconocimiento internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *