Redacción.-La serie juvenil Euphoria ha confirmado su regreso con una tercera temporada que se anticipa para el año 2025. Así lo reveló recientemente el CEO de HBO y Max Content, Casey Bloys, en una entrevista con Deadline.
Sin embargo, el rodaje de los nuevos episodios se enfrenta a un desafío logístico significativo, dado el éxito y el compromiso de su elenco en otros proyectos cinematográficos. La serie, protagonizada por la ganadora del Emmy, Zendaya, se vio afectada por la salida de Barbie Ferreira al final de la segunda parte y el fallecimiento repentino de Angus Cloud a mediados del año pasado, lo que ha llevado a una reorganización del elenco.
“Obviamente, todo el elenco se ha convertido en estrellas, lo cual es maravilloso de ver”, dijo el presidente de HBO a Variety. La alineación de las agendas de actores como Jacob Elordi, que formó parte de Saltburn, y Sydney Sweeney, quien acaba de estrenar Con todos menos contigo, complica la producción de la tercera entrega y pone en el aire la posibilidad de una cuarta.
Más allá de Euphoria, Casey Bloys admitió que este será “un año extraño” para la cadena debido a una programación más reducida tras las huelgas de Hollywood. Aun así, hay proyectos próximos a estrenar, como la cuarta temporada de True Detective, el final de Curb Your Enthusiasm y más episodios de La edad dorada. La adaptación televisiva del videojuego The Last of Us es otro regreso muy esperado, con una segunda temporada a pocas semanas de entrar en producción; se introducirán nuevos personajes interpretados por Kaitlyn Dever, Isabela Merced y Young Mazino.
Para sumar a la cadena de preocupaciones para el futuro de la serie, Jacob Elordi, quien interpreta a Nate Jacobs en Euphoria, conversó con Jimmy Fallon en The Tonight Show sobre la tercera temporada y su nueva película Saltburn. Elordi, quien pronto presentará Saturday Night Live, bromeó sobre su esperanza de que la ficción juvenil se reanude pronto.
“Espero que sea pronto, o van a tener que hacerme el efecto Benjamin Button”, aseguró en referencia a la necesidad de parecer más joven para su personaje en la producción de temática adolescente. “Me va a doler la espalda caminando por el pasillo, ¿sabes?”, agregó. Los rumores indican que Sam Levinson estaría integrando un salto temporal a la trama, ya que el intervalo entre una tanda de episodios y otra ha sido notablemente largo.
Solo la segunda temporada demoró casi tres años tras el lanzamiento de la original, pero fue antecedida por dos especiales navideños grabados en pandemia. “Doy por hecho que tendremos que avanzar, de lo contrario nos parecería un poco raro”, confesó Elordi sobre un posible cambio en el tiempo narrativo para los siguientes capítulos.