En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recusan jueza en caso contra Marino Zapete por supuesta difamación

Recusan jueza en caso contra Marino Zapete por supuesta difamación
Recusan jueza en caso contra Marino Zapete por supuesta difamación
audiencia

Audiencia en contra de Marino Zapete por difamación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes, tras más de seis horas de audiencia, la defensa del presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Pedro Corporán, recusó a la jueza Tania Yunes, quien encabeza el conocimiento del caso por supuesta difamación e injuria en contra del periodista Marino Zapete.

La parte demandante aseguró que a la magistrada de la novena Sala Penal del Distrito Nacional, le falta imparcialidad en el proceso.

Más temprano la jueza Yunes, rechazó el aplazamiento de la audiencia para el depósito de pruebas testimoniales que pretendía la parte querellante.

También fue rechazada la pretensión de la parte acusatoria de que la jueza se inhibiera de conocer el caso.

Asimismo durante la audiencia, el Tribunal escuchó a los dos testigos citados para este lunes; de un lado Corporán, calificó como “excesiva y lapidaria” la libertad de prensa en el país y afirmó que tanto Marino Zapete como Alicia Ortega no le permitieron defenderse de las acusaciones de que se hicieron eco.

Por otro lado, la periodista Alicia Ortega, explicó que el director del IDECOOP tuvo derecho a réplica, ya que fue entrevistado en su programa El Informe, donde expuso su posición con relación al caso.

Corporán también aseguró que en los próximos días procederá a demandar a la Cámara de Cuentas ya que, según él, los datos ofrecidos en la auditoría citada por Ortega y Zapete están llenos de mentiras.

Corporán también reiteró que el hecho de nombrar familiares en una institución pública no es nepotismo, por lo que reafirmó que varios de sus parientes trabajan en dicha organización.

En la demanda, el director del IDECOOP reclama una indemnización de 30 millones de pesos.

La parte querellante debe depositar la recusación por ante la Corte Penal, la cual decidirá si la acoge y nombra otro juez para el proceso, o si la rechaza y sigue con el conocimiento de la demanda la magistrada Yunes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No desmaye Zapete,periodista como usted necesitamos por monton,.,,,,Pedro Corporan,usted es privilegiado por vivir en R. D. Paises civilizados.preso,..socialista ? Que suerte la suya
Jeje... ese tipo (el tal Corporán) definitivamente no esta bien de la cabeza.
MARINO, YA COMENSO ESE SENOR A PATALEAR PARA ALARGAR EL PROCESO, ESO SE VEIA VENIR Y TEN CUIDADO QUE LA POLITICA ESTA METIDA EN TODO
Ese gato valsino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *