En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se cumple cierre de comercios en Baní tras llamado a paro

Se cumple cierre de comercios en Baní tras llamado a paro
Se cumple cierre de comercios en Baní tras llamado a paro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se cumple en un 99 por ciento el llamado a paro del comercio en la provincia Peravia y en todos sus municipios, según informó la Federación de Comerciantes, quien convocó a un llamado a paro escalonado en todo el país.

[jwplayer mediaid=”255502″]

Los comerciantes han acogido el llamado y este viernes todos los negocios en sus diferentes modalidades están cerrados.

El presidente de la Federación de Comerciantes Iván García, dijo que el paro ha sido exitoso y es que hasta los vendedores ambulantes se sumaron a la jornada de protesta. También los colegios privados cerraron sus puertas.

Las federaciones hicieron este llamado en rechazo de las instalaciones de las impresoras fiscales y del aumento de un ocho a un 11 por ciento del ITEBIS a los  principales productos de la canasta básica.

En ese sentido Franklin Mejía, presidente de la federación en Baní, manifestó que se siente regocijado de la acogida que ha tenido el paro en la población, porque según él, está cansada de tantas cargas impositivas.

De acuerdo a Ramón De los Santos, coordinador de la federación de comerciantes, la implementación de las impresoras fiscales, ayudaría a desaparecer a ese sector.

El paro inició a las seis de la mañana y está previsto que concluya a las seis de la tarde.

Ahí mismo dijeron que la próxima convocatoria será el martes en Mao Valverde, el jueves en Moca y luego se harán paros regionales.

Aseguraron que si el gobierno después de estas jornadas no da respuestas, convocarán un paro general para el 30 y 31de este mes de enero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *