En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa paro UASD por segundo día; estudiantes harían huelga de hambre (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan paralizadas por segundo día consecutivo las labores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y es que el paro de 72 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), se cumple de manera total.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PARALIZADAHIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este miércoles se observa el campus de la universidad estatal prácticamente desolado, sin embargo, algunos estudiantes han acudido a la casa de altos estudios para exigir docencia porque temen que el semestre peligre.

En tanto que el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, reiteró que el paro ha sido exitoso y calificó como una jugada política del rector el paro convocado por la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

Se recuerda que este lunes el presidente de Asodemu, Reynaldo Aybar, anunció que iniciarían un paro. Hoy aclaró que no se están uniendo al de Faprouasd porque su lucha es aparte y demandan un aumento salarial de un 60 por ciento.

Según Aybar, para ellos el cese de labores comenzó este miércoles a las seis de la mañana y se extenderá hasta el sábado a la misma hora. Asimismo advierte que de no llegar a un acuerdo con el rector no descartan realizar un paro indefinido.

Por su parte, los estudiantes piden a las autoridades sentarse en la mesa del diálogo con ambos gremios para buscar soluciones y, de no llegar a un acuerdo, informan que  montarán una vigilia frente a la Rectoría y se declararán en huelga de hambre.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EN REALIDAD LOS QUE SE ESTAN HACIENDO DAÑO SON LOS PROFESORES Y LOS EMPLEADOS NO ES CUESTION DE CARMA, ES CUESTION DE LOGICA...SI TIRAS UNA PIEDRA NO ESPERES QUE LA VIDA TE VA A DEVOLVER MANZANAS....TODO EL MAL QUE SE HACE EN LA TIERRA SE PAGA AQUI Y DESPUES EN EL INFIERNO....DOBLE CASTIGO!!
[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]
El dañar a la población estudiantil universitaria es dañar a la Nación...
Como parte del estudiantado de la UASD y como siervo de JESUCRISTO hago un llamado a la conciencia de quienes están encabezando estos paros consecutivos de docencia cuyos nombres conocidos me reservo mencionar: NO PIENSAN QUE ESTÁN HACIÉNDOLE UN GRAN DAÑO A NUESTRA NACIÓN AL PREOCUPARSE SOLAMENTE POR SUS INTERESES PERSONALES y descuidar su llamado a la enseñanza y a contribuir con el desarrollo de esta República a través de sus aportes como catedráticos; sus nombres no serán bien recordados...
da pena y verguenza que por problemas politicos nosotros los estudiantes de la UASD tengamos que sufrir las consecuencias. y este es el llamado progreso?,cuando la masa de futuros profesionales ve troncado su camino por situaciones ajenas a nosotros, claro eso es lo que buscan que el pueblo siga quedandose ignorante para los politicos hacer lo que se le da la gana con uno pues no! esta generacion marcara la difencia ya veran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *