En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se cumple paro convocado en asilos y hogares de ancianos

Se cumple paro convocado en asilos y hogares de ancianos
Se cumple paro convocado en asilos y hogares de ancianos
Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras expresar que se cumple en un 100 por ciento el paro que convocaron por 48 horas en los hogares y asilos de ancianos, los sindicatos de enfermeras, SINATRAE y SINATESA anunciaron que no descartan extender la huelga hasta los hospitales.

Julio Cesar García Cruceta, Secretario General de SINATRAE, denunció en vez de tratar de llegar a un acuerdo, la directora del Conape se ha dedicado a amenazar con cancelar a los trabajadores de salud que apoyen el paro.

Denunció que ya cinco enfermeras fueron suspendidas, lo que según dijo es violatorio a la Ley de Contrataciones Públicas.

Informó además que este jueves el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís fue militarizado y se le impidió la entrada a las enfermeras.

Llamaron a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, para que en su condición de presidente del Consejo Directivo del Conape, busque una solución al impasse.

Los gremios de enfermeras convocaron el paro para demandar que El Consejo Nacional de Personas Envejecientes deje de hacer una serie de descuentos, los cuales consideran son arbitrarios.

García Cruceta dijo que hay más de 2 mil 500 trabajadores de la salud, que prestan servicio en hogares y asilos de ancianos que están siendo perjudicados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *