X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Se cumple paro de 24 horas convocado por FALPO

Se cumple paro de 24 horas convocado por FALPO
Se cumple paro de 24 horas convocado por FALPO

falpo 2

Por: José Luis Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se cumple el paro por 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en el municipio de Esperanza, donde se han reportado varios incidentes.

El grupo popular informó a través de su cuenta de facebook, que la protesta se cumple en un cien por ciento y denunció que efectivos policiales y miembros de los Swats han estado lanzando bombas lacrimógenas sin consideración afectando a niños y ancianos que están en sus viviendas.

 El FALPO también hizo la denuncia que miembros de esa organización están siendo perseguidos y sacados de sus residencias a golpes.

Miembros de la Policía y Ejército vigilan la avenida María Trinidad Sánchez para evitar que los manifestantes obstaculicen esa vía; mientras el transporte público de pasajeros es nulo, el comercio permanece con sus puertas cerradas y no hay docencia en los centros educativos.

 El FALPO reclama asfalto para todo el municipio; agua potable para Damajagua, Jicomé y Línea A; cese de la represión; la cancelación del coronel De Aza y la fiscal Aida Medrano; sometimiento de ambos y del Swat al que acusan de supuestamente disparar el arma homicida en Damajagua; la libertad de su vocero Rubén Mercado, y otras reivindicaciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *