En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se cumple paro de actividades en la zona fronteriza

Se cumple paro de actividades en la zona fronteriza
Se cumple paro de actividades en la zona fronteriza

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una paralización parcial se llevó acabo el cierre indefinido del mercado de la frontera de Jimaní, en rechazo a la veda impuesta por Haití a 23 productos dominicanos.

A las 6 de la mañana inicio la jornada en la frontera de Jimani, afectando a cientos de comerciantes haitianos, situación que luego se tornó tensa.

El ambiente fue aprovechado por los camioneros y toda la barriada para a reclamar otras reivindicaciones, jornada que causó enfrentamientos entre los agentes y comunitarios.

La protesta en contra de la veda impuesta por Haití continuará de manera indefinida en todas las zonas fronterizas del país con el apoyo de legisladores, según anunciaron comerciantes.

La mayoría se muestra consciente de la pérdida que esto podría generar al estado dominicano, en su acción contra su segundo socio comercial más importante.

En medio de estos incidentes, la mayoría apela a la decisión de la Organización Mundial del Comercio, organismo al que recurrió la República Dominicana.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *