En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se cumple paro por 72 horas en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En su primer día, el paro de labores de docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocado por 72 horas, se cumplió de manera parcial, sin embargo la Federación de Asociaciones de Estudiantes de esa institución asegura que el llamado a suspensión de clases se efectuó en un 100 por ciento.

Durante un recorrido por varias aulas de la UASD pudimos constatar que en la mayoría de estas no se impartió docencia aunque en otras sí.

Entre las demandas que exige FAPROUASD  se encuentran un reajuste salarial de un 40 por ciento, mejoría de la plataforma, saneamiento y trasparencia de la institución, entre otras.

Sobre la paralización que inició este martes y se espera culmine en dos días, estudiantes tienen opiniones a favor y en contra.

De su lado, los manifestantes dijeron que han realizado diversas actividades en reclamo de reivindicaciones, sin embargo el gobierno ha hecho caso omiso.

Organizadores de este paro a informaron que el próximo jueves realizarán una asamblea general para adoptar otras acciones de lucha en caso de que las autoridades no les den una respuesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *