En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se cumple paro por 72 horas en varios hospitales de Valverde

Se cumple paro por 72 horas en varios hospitales de Valverde
Se cumple paro por 72 horas en varios hospitales de Valverde

hospital-valverdeVALVERDE, República Dominicana.- Se cumple en un ciento por ciento el día este martes el paro de 72 horas convocado  por el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en los hospitales públicos de las comunidades Esperanza, Laguna Salada y Mao de esta provincia.

De acuerdo con nuestro corresponsal José Luis Fernández, los médicos alegan incumplimiento por parte del Ministerio de Salud Pública a varios acuerdos arribados el pasado mes de junio los cuales incluían el equipamiento de los centros, nuevo personal para la asistencia, y el remozamiento de los hospitales, entre otros.

La pasada semana este mismo sector realizó una jornada de protesta por 48 horas exigiendo las mismas demandas.

El presidente del gremio en esta provincia, Pedro Nicasio, dijo a la protesta también se suman los galenos de la provincia de Santiago Rodríguez, y se espera que los de Montecristi y Dajabón también lo hagan.

El paro afectó los servicios de consultadas y cirugías electivas durante el miércoles y jueves pasados.

Nicasio afirmó que el Ministerio de Salud ha incumplido con la seguridad hospitalaria, el equipamiento de los centros de salud, no se ha nombrado nuevo personal de salud, y el remozamiento de varios hospitales, mientras donde se realizan estos trabajos avanzan a pasos de tortuga.

El pasado mes de junio, luego de un paro regional que afectó los servicios durante más de un mes, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino se reunió con los médicos de la Línea Noroeste, llegando a varios acuerdos, que según el gremio han sido incumplidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *