Por: Carolina de Oleaga
SANTO DOMINGO. – Los hospitales y centros de salud públicos lucen este jueves semivacíos en sus salas de consulta debido al paro de dos días del Colegio Médico en protesta por las cancelaciones de galenos, atribuidas por el Ministerio de Salud a cobrar sin realizar ninguna función.
En este segundo día del paro del CMD, pocos fueron los pacientes que acudieron a las citas que tenían para este jueves en los hospitales Moscoso Puello y Salvador B. Gautier.
Algunos que desconocían de la huelga manifestaron indignación por el tiempo y dinero que invirtieron para ser atendidos por sus médicos, pero que al llegar a los centros de salud tuvieron que reprogramar la fecha de consulta.
Como parte de la protesta, en demanda de la reposición de 15 médicos desvinculados y el aumento salarial de pensionados, el Colegio Médico se manifestó este jueves en el hospital Moscoso Puello.
El gremio médico reiteró que durante el paro solo ofrecerán servicios en las áreas de emergencias y unidades de cuidados intensivos.
El presidente del CM adelantó que será este viernes, en rueda de prensa, donde anunciará otras acciones para elevar sus reclamos.
El acuerdo entre el presidente Luis Abinader y sus tres antecesores para establecer una política unificada frente a la crisis haitiana y promover el desarrollo de la zona fronteriza ha generado un amplio respaldo entre empresarios, legisladores y sociólogos, quienes lo consideran un paso sin precedentes para abordar la situación de Haití desde una visión de Estado y una firme muestra de responsabilidad ante uno de los desafíos más delicados del país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email