En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se cumple primer día de jornada de fumigación contra mosquito

Por: Manuel Mendez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública se movilizaron hacia San Cristóbal, donde iniciaron este viernes una jornada nacional en la que pretende reducir las muertes a causa del mosquito que produce las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

La jornada inició en los sectores más afectados por el mosquito transmisor de esas enfermedades en Villa Fundación, Madre Vieja y Moscu de San Cristóbal, a donde acudió la ministra de salud.

Los lugareños, algunos sumados a la jornada, expresaron sus quejas.

En total se han notificado más de 3 Mil 700 casos y 17 muertes por Guillain Barré asociadas con el Zika, en tanto que por dengue las muertes contabilizan 24.

Empleados públicos de 41 instituciones participan en la acción preventiva, que además tiene un componente educativo que consiste en la entrega de material informativo y orientación a las personas.

Esta quinta jornada nacional en la que las autoridades pretenden eliminar 200 mil criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, concluye este sábado y abarcará el gran santo domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *