x
27 Abril 2024

Se cumple primer día del paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico

En la maternidad San Lorenzo de los Mina, los galenos cumplen en su totalidad con el paro de labores.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos pacientes piden al presidente aumentar a los médicos para que ofrezcan mejor servicio, pero otros rechazan los paros que ha estado haciendo el gremio. Mientras Waldo Ariel Suero asegura que las huelgas en los hospitales continúan porque al mandatario no le interesa responderles.

Claribel Cuevas, quien llegó al hospital Robert Reid Cabral desde la perla del sur, tuvo que retirarse del centro sin su nieta haber recibido la atención del neurocirujano.

En la Maternidad San Lorenzo de Los Mina donde trabajan alrededor de 300 médicos, un poco más de 15 galenos militares estaban ofreciendo servicio.

El presidente del gremio, quien este miércoles no estuvo en los hospitales acompañando a los médicos paralizados, dijo que no detienen la huelga hasta que las nuevas autoridades asuman, porque estaría respaldando las declaraciones de la ministra de Salud de que sus acciones son políticas.

Será el próximo viernes a las 6 de la mañana cuando los galenos se reintegran a sus labores, después de ahí el gremio anunciará las acciones a seguir.

Comenta con facebook