Por: Ana Paula González
REDACCIÓN.- Tras cumplirse un mes de la fatídica explosión en San Cristóbal, que cobro la vida de 38 personas, la demolición de las edificaciones afectadas y la recogida de escombros en la zona cero se desarrolla con lentitud, según comentaron residentes y comerciantes del lugar.
Según el Ayuntamiento, la paralización de estos trabajos se debe a que la retroexcavadora, asignada, no dio basto con la estructura a derribar y se averió.
El panorama sigue siendo devastador para moradores del lugar y aseguran que los trabajos de recogida de escombros y demolición fueron paralizados hace tres días.
Asimismo, el Ayuntamiento informó, que están a la espera de maquinarias más potentes para poder continuar con los trabajos.
Otro tema que denunciaron los comerciantes entrevistados por Noticias SIN, es la poca viabilidad que persiste en esta calle céntrica del municipio, afectando de manera directa sus negocios.
En tanto, los familiares de las víctimas mortales en la explosión, tienen programada una vigilia para las 7 de la noche de este jueves en demanda de profundizar las investigaciones y sanciones a los responsables.